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  • Juan de Dios Orozco López
    Nuestro fundador y Director. Es militar de carrera en situación de reserva voluntaria. Lleva más de treinta años enseñando protocolo, imagen y comunicación en universidades, escuelas diplomáticas y de negocios en ocho países. En nuestros programas imparte el seminario de interculturalidad y usos y costumbres en el mundo.
  • Helena Debain.
    Helena es nuestra coordinadora de programas y profesora de “Leadership, training and Code of Ethics”, “Concierge Services as a revenue center for the hotel” y “Front Desk: the different positions working together” en el Programa de Experto en Servicios de Concierge para la hospitalidad y el lujo. Es Graduada en Turismo y Máster en Estrategia y Gestión sostenible de destinos turísticos. Dispone de una amplísima experiencia dentro de la industria de la hospitalidad de lujo que le ha llevado a desarrollar importantes posiciones en China, Egipto, España y Reino Unido.
  • Ana María Orozco Moreno.
    Es nuestra coordinadora académica. Ana es la coordinadora docente e iBS. Es profesora de educación infantil y de educación primaria y Master en TIC aplicadas a la docencia. Lleva tres años trabajando duramente en la implementación de nuevos programas educativos para iBS y en la formación y consultoría relacionada con el servicio y mantenimiento de propiedades privadas.
  • Borja Martin Guridi
    Profesor de Concierge y RRPP. Borja Martín Guridi es Diplomado en Turismo y Gestión Hotelera. Es Presidente la Asociación Las Llaves de Oro Españolas (Les Clefs d´Or Spain) y Director de los Servicios de Conserjes del Hotel Mandarín Oriental Ritz. Imparte clases en los programas de Gestión de la experiencia del cliente, lujo y hospitalidad y Experto en servicios de concierge para la hospitalidad y el lujo.
  • Berta Fernández Carnero
    Es profesora de protocolo japonés, bromatología y primeros auxilios. Licenciada en Medicina, Diploma American Heart Association 2006 y Máster Internacional en Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales. Imparte clases en los programas de Gestión de la experiencia del cliente, lujo y hospitalidad y Experto en servicios de concierge para la hospitalidad y el lujo.
  • Francisco Camello.
    Es nuestro profesor de «Standard Operational Procedures (SOPs)» y «Quality Control» en nuestro Programa de Experto en servicios de concierge para la hospitalidad y el lujo. En la actualidad es el Hotel Manager del emblemático Hotel Gravina 51 de Sevilla. Ha desarrollado su actividad profesionales como Front Office Manager, Reception Supervisor, Guest Relation manager o Rooms division manager en importantes hoteles como el Gran Hotel Inglés 5* (Madrid), Majestic Hotel & Spa 5* GL (Barcelona), Four Seasons 5* GL (Hampshire, UK), Park Lane Hotel 5* G.L, (Londres, UK). Es Diplomado Universitario en Turismo, Experto en Revenue Management y Master en Dirección y gestión de empresas Hoteleras.
  • Zoubida Santissi Bargach,
    Zoubida Actualmente ocupa el puesto Concierge Supervisor en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid. Con mas de 18 años de experiencia en el sector de la hostelería de lujo. Diplomada en Les Roches Global Hospitality Education, desarrolló su carrera profesional en varios departamentos en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid Como en Recepción, Organización de Eventos y Catering. Es creativa e innovadora cuya pasión por su trabajo se transmite al interlocutor de manera cautivadora. Ocupa también en el puesto de Tesorera Nacional de La Asociacion de Llaves de Oro Españolas. ( Les Clefs D´Or Spain).
  • Juan José Sanchez Vidal
    Sumiller. Juan José es un experimentado Sumiller que viene desarrollando su labor profesional en importantes bodegas de España. Creador de contenidos de Agro Revista Magazine y profesor, entre otras, de Vatel Hotel.
  • Masha Mozolevskaya. Cultura Rusa (Inglés)
    Masha es nuestra profesora de Cultura Rusa en el Programa de Experto en Servicios de Concierge para la hospitalidad y el lujo. Es periodista, escritora y fundador de «In your own words», escuela de storytelling para expertos. Adicionalmente es Profesora de la Escuela Británica de diseño y columnista en la Revista a bordo de Aeroflot. Ex-editor de lifestyle y viajes de Harper’s Bazaar Rusia y GRAZIA Rusia. Es colaboradora de CondeNast Traveller, Glamour, Interview y otras revistas.
  • Olga Casal Maceiras
    Nuestra profesora de Organización de eventos ejerce su actividad profesional como consultora y docente de protocolo, comunicación y organización de eventos. Dirige la empresa de formación Aula de Comunicación.
  • Leire Falcón.
    Nuestra Profesora de Relaciones Públicas y Servicio de Concierge Leire, es Licenciada en Ciencias Politicas por la Universidad de SUNY Binghamton en NY y Postgraduada en La Universidad de Nottingham en Relaciones Internacionales. Con mucha experiencia en el sector en diferentes Paises, fue Asesora del Alcalde de San Sebastian durante mas de 2 años en temas sociales y Culturales, siendo a su vez propietaria de un Hotel Boutique mas de 10 años en San Sebastian. Ha ejercido de Conserje con las Llaves de Oro Internacionales en el emblematico y unico Hay Adams en Washington DC. Actualmente es Head Concierge en el Hotel de Londres y de Inglaterra y en Villa Favorita.
  • Javier Aguado
    Profesor de protocolo y discapacidad. Licenciado en Ciencias de la Información y está en posesión de varios Máster. Desde 1997 es Director de Protocolo de la ONCE y Director de Comunicación de la Asociación española de Protocolo. Imparte clases en los programas de Gestión de la experiencia del cliente, lujo y hospitalidad y Experto en servicios de concierge para la hospitalidad y el lujo.
  • Álvaro Sarmiento Olivares
    Profesor de Mantenimiento de obras de arte. Graduado en conservación y restauración del patrimonio cultural por la universidad Complutense de Madrid, entre otros ámbitos, es especialista en restauración.
  • Jesús García
    Profesor de Inteligencia de fuentes abiertas (OSINT). Grado en Gestión y Dirección de Empresas y Diplomado en CC,s Empresariales, asesor fiscal y Master en Inteligencia económica. Ha desarrollado su labor profesional en la administración del Estado dentro de organizaciones internacionales. Empresario y docente, habla inglés, francés e italiano.
  • José Luis Magán.
    Profesor de seguridad. José Luís Magán Maroto es Director, Jefe de Seguridad y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Militar de Carrera en activo, ha desarrollado su labor profesional principalmente en la Casa de S.M. El Rey y la Unidad Militar de Emergencias.
  • Antonio del Olmo
    Profesor de «Technology and Concierge tools» en nuestro Programa de Experto en servicios de Concierge para la hospitalidad y el lujo. Actualmente desempeña el puesto de Conserje en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, contando con una experiencia de 10 años en dicho puesto. Anteriormente ha desempeñado su trabajo como Consultor Técnico en el Ministerio de Defensa de España, asi como en el Instituto Social de las Fuerzas Armadas. Ha sido durante 6 años Tesorero Nacional de la Asociación de Llaves de Oro Españolas. ( Les Clefs D´Or Spain), ocupando actualmente el puesto de Secretario Nacional.
  • Cesar Toledo
    Profesor de Comunicación no verbal. Es experto en análisis y máster en Comportamiento No Verbal y la Fundación Universitaria Behavior & Law. Asesor de comunicación política, con más de 25 años de experiencia profesional en prensa, radio y televisión. Imparte clases en los programas de Gestión de la experiencia del cliente, lujo y hospitalidad y Experto en servicios de concierge para la hospitalidad y el lujo.
  • Marco Aurelio Salmerón Guerra
    Profesor de etiqueta e imagen personal. Sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela, diplomático de carrera, es Master en Imagen Personal. Dispone de una importante experiencia internacional.
  • María Sarham.
    Profesora de cultura árabe. Durante más de 25 años, la carrera de María Sarhan Assy estuvo dirigida hacia el campo del protocolo, la organización de eventos y también de la enseñanza, dando charlas sobre Usos y costumbres del Mundo árabe. Imparte clases en los programas de Gestión de la experiencia del cliente, lujo y hospitalidad y Experto en servicios de concierge para la hospitalidad y el lujo.
  • Jorge Treceño.
    Profesor de «Corporate Social Responsibility» en nuestro Programa de Experto en servicios de concierge para la hospitalidad y el lujo. Experto en Sostenibilidad, ODS, Agenda 2030. Licenciado en Ciencias Ambientales y postgrado en Sostenibilidad y RSC. Con un amplio conocimiento en comunicación y marketing, tiene una visión muy clara a la hora de transmitir los conocimientos en materia de responsabilidad social corporativa para cualquier sector de la industria española, en especial el sector turístico y del turismo profesional de las reuniones. Cuenta con una gran experiencia internacional en diferentes países, lo que le permite ofrecer un punto de vista objetivo de la situación actual y hoja de ruta tanto a nivel nacional, como fuera de nuestras fronteras en la industria MICE y de los Eventos.
  • Jose Antonio García Valbuena
    Profesor de Silver Service José Antonio es militar de carrera y Máster universitario en Dirección de protocolo y Experto en relaciones Institucionales y comunicación. Durante más de 20 años prestó servicios en la Guardia Real de España donde ejerció funciones como su segundo Jefe de Protocolo.
  • Sergio Sánchez-Quiñones Pérez
    Profesor de Liderazgo y Comunicación personal. Lic. en CC Económicas y Empresariales. Ha ocupado diversos puestos Directivos y de Consultor en varios países de Europa, América, África y Asia.
  • Vito Calculli
    Profesor de Coctelería y Bartender. Licenciado en administración de empresas, habla 4 idiomas. Ha ocupado puestos de trabajo y dictado master class en Francia, Catar, Bélgica, España, Australia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos de Norteamérica.
  • Francisco de Sousa
    Profesor de «Communication with the Team and Difficult requests” en nuestro Programa de Experto en servicios de concierge para la hospitalidad y el lujo.
  • Eva Gómez del Pulgar
    Profesora de Housekeeping. Diplomada en Turismo y Bachelor in Business Administration por Staffordshire University. Está en posesión de varios postgrados. Desde 1996 es profesora en diferentes centros de Hotelería y Hostelería..
  • Inna Yashenko
    Profesora de Cultura Rusa. Inna es Licenciada en Derecho, Master en Protocolo y Diplomada en Heráldica. Es una profesional multifuncional que ha desarrollado su carrera profesional en España en grandes empresas aseguradoras y bufetes de abogados.

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