fbpx Saltar al contenido principal

Programa para la Dirección de Gabinetes de dirigentes políticos y empresariales.

PRODIGA! Ed.I

Nuestro Director te presenta PRODIGA!

UN PROGRAMA GENUINO

Las obligaciones de un alto dirigente empresarial o político son múltiples, de largo alcance y trascendencia, complejas y tan heterogéneas que hacen imposible desempeñar con éxito las obligaciones inherentes al cargo sin el respaldo y la palanca de un grupo humano multidisciplinar.

A la cabeza de este equipo, tanto en las organizaciones políticas como en las empresariales, se encuentran los Directores de Gabinete, los Secretarios Generales u otras figuras profesionales con cometidos similares, que asumen el papel de líder del grupo de asesores y el rol de consejero principal del dirigente. Adicionalmente, tienen la responsabilidad de diseñar estrategias, ofreciendo soluciones valiosas, rápidas y eficaces para poner al líder en el rumbo deseado.

Con la finalidad de dar respuesta a las exigencias y necesidades de quien dirige un equipo de asesores y resulta ser el principal consejero de un dirigente, hemos diseñado el único programa en el mundo de habla hispana que está ideado para capacitar en la dirección de gabinetes de altos dirigentes. Y lo hemos conseguido.

Nuestro Programa para la Dirección de Gabinetes de dirigentes políticos y empresariales -PRODIGA!- es un programa multidisciplinar que recorre un amplio abanico de conocimientos y tiene por finalidad adquirir o afianzar habilidades y competencias como expertos asesores.

Te ayudamos a formar parte del Equipo «A» de un dirigente político o empresarial.

DISEÑADO POR PROFESIONALES PARA PROFESIONALES

Hemos convertido temáticas de interés en seminarios que inspiran a quienes tienen o tendrán la responsabilidad de orientar a altos dirigentes para que tomen decisiones acertadas, nutritivas y rentables.

Nadie lo ha hecho; nadie se ha arriesgado a construir un programa de desarrollo profesional con esta particular visión. Sin embargo, nosotros hemos recabado la experiencia de los expertos más altamente cualificados para poner a disposición de los participantes una visión diferente y actualizada de las técnicas y conocimientos que contribuyen al éxito en el proceso de toma de decisiones de alto impacto empresarial y político.

Quienes tiene la responsabilidad de ofrecer consejo y soluciones al quehacer diario del directivo conocen la necesidad de desarrollar competencias en relación con tres ejes principales:

1.- Los procesos técnicos y emocionales para la TOMA DE DECISIONES acertadas.

2.- GESTION DE LA COMUNICACION en su más amplia acepción, para conectar con sus públicos de interés.

3.- Conocimiento del CONTEXTO POLÍTICO, ECONÓMICO, DE SEGURIDAD Y DIPLOMÁTICO INTERNACIONAL para ofrecer consejos con un conocimiento global de la actualidad.

Alrededor de estos tres grupos de competencias hemos elaborado un nutritivo programa de 25 seminarios que inducen, promueven y facilitan el coloquio y la aportación de ideas innovadoras y disruptivas.

METODO PRODIGA

PRODIGA! es el resultado de la experiencia y la visión innovadora de cada uno de sus expertos ponentes. Es la conclusión del ejercicio profesional de éxito de sus docentes traído, a modo de epílogo, al conocimiento y debate de los participantes en un sistema de aprendizaje para el desarrollo profesional que permitirá asesorar con una sólida visión de conjunto.

El ponente delimita el marco formativo, ofrece su visión y los participantes aportan sus propias ideas, participan activamente en los debates y practican la crítica, alejándose del corsé y las obligaciones de la formación estructurada y de corte tradicional.

PRODIGA! es el camino innovador, intensivo, audaz y certero hacia la victoria en el proceso de toma de decisiones de alto alcance y trascendencia, tanto en las organizaciones empresariales como políticas. Su diseño curricular innovador, al que se suma un numeroso y profesional grupo de ponentes, impulsará a los participantes a obtener respuestas nutritivas para alcanzar el éxito.

Queremos llegar a todo el mundo de habla hispana con un horario cómodo y compatible con obligaciones profesionales. Es por eso que PRODIGA!, en su primera edición, se pondrá en marcha desde el 16 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2022, en horario de las 17:30 hasta las 21:30 horas de Madrid. Serán los miércoles y los viernes.

PRODIGA es un programa de crecimiento profesional que se ofrece en formato webinar con apoyo de tecnología ZOOM.

La estructura sostiene veinticinco seminarios -de cuatro horas de duración- que destacan técnicas, habilidades, competencias, experiencias e ideas innovadoras que ayudan al asesor a obtener una visión integral de situaciones complejas para ofrecer soluciones eficaces.

Y si no puede asistir a los seminarios en directo no se preocupe. En las 24 horas siguientes, dispondrá, en nuestra plataforma formativa, del vídeo de cada uno de los seminarios que hayamos ofrecido en el programa. Los tendrá disponibles durante un año. Para que pueda visualizarlos cuando quiera y donde quiera.

El programa tiene formato webinar y tanto los profesores como los participantes pueden incorporarse desde cualquier sitio del mundo.

Sin ataduras. Sin exigencias.

«CITIUS, ALTIUS, FORTIUS«

Te ayudamos a llegar más rápido, más alto, más fuerte

¿ A QUIÉN INTERESA PRODIGA! ?

PRODIGA! está concebido especialmente para complementar o incrementar el background profesional de quienes desempeñan o tienen por objetivo profesional alcanzar posiciones de responsabilidad como miembros o líderes de:

  • Direcciones de Gabinete político o empresarial.
  • Miembros de comités de dirección.
  • Vocales asesores.
  • Asesores políticos.
  • Responsables de comunicación.
  • Secretarías generales de organizaciones políticas y empresariales.
  • Directores de relaciones externas.
  • Consultores empresariales.
  • Servidores públicos y cuadros empresariales con proyección a puestos directivos.
  • Empresarios.
  • Políticos.
  • Miembros de staff de family office.
  • Office manager.

ESTE ES TU PROGRAMA

G.1 TOMA DE DECISIONES.

  • Análisis sociopolítico.
  • Planificación estratégica.
  • Seguridad de dirigentes.
  • Inteligencia de fuentes abiertas. (OSINT).
  • Dirección de gabinetes.
  • Liderazgo y gestión de equipos.
  • Negociación basada en principios.
  • Gestión de crisis.
  • Relaciones externas.
  • Usos sociales y concienciación multicultural.

G.2 GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN.

  • Oratoria y portavocía.
  • Gestión de redes sociales.
  • Comunicación no verbal.
  • Gabinetes de prensa.
  • Organización de actos. Protocolo oficial.
  • Campañas.
  • Elaboración del discurso.
  • Comunicación institucional.
  • Desinformación.
  • Marca personal y reputación en entorno digital.
  • Imagen pública.

G.3 ANALISIS DEL CONTEXTO INTERNACIONAL

  • Situación política internacionales.
  • Globalización y entorno económico.
  • Escenarios de inseguridad en el mundo.
  • Relaciones diplomáticas en el s.XXI.

ACCESO AL PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL

Bajo el principio de numerus clausus, el acceso al Programa para la Dirección de Gabinetes de dirigentes políticos y empresariales se materializa, dando prioridad a quien antes efectúe su matrícula, de dos modos diferentes:

  • Acceso directo: Si el participante es presentado por cualquiera de los docentes.
  • Presentación de candidatura a la Dirección del Curso (direccion@protocollum.es), mediante carta motivada y CV.

INVERSION Y TITULACION QUE SE OBTIENE

PROTOCOLLUM expedirá el Titulo de Experto en Dirección de Gabinetes de dirigentes políticos y empresariales a quienes asistan a un mínimo del 80% de los seminarios ya sea presencialmente, atendiéndolos en la plataforma formativa o de ambas maneras.

El título que se expide es privado y su calidad queda avalada por el prestigio profesional de sus ponentes así como la solvencia de las instituciones y empresas que colaboran en el programa.

La inversión es de 2975 €,s más IVA. Los participantes no pertenecientes a la Unión Europea quedan exentos de IVA.

NOS AVALAN Y COLABORAN CON NOSOTROS

El CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO POLÍTICO (CAREP) es un espacio de formación y consultoría dedicado a la acción política que desarrolla su actividad en tres ejes fundamentales: La consultoría, la formación y la generación de ideas nuevas y disruptivas para políticas públicas. Tiene su sede en España.

La Asociación de Comunicación Política (ACOP) es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 cuyos socios están interesados en el estudio, la docencia y práctica de todos los aspectos relacionados con la comunicación política. ACOP es la única asociación de comunicación política formada por académicos, consultores y profesionales de la comunicación política e institucional.
Sus socios, procedentes de más de 12 países,
provienen de disciplinas como el periodismo, la sociología, las ciencias políticas, la publicidad y las relaciones públicas o el derecho, principalmente.
La Revista de ACOP es su publicación online mensual, editada desde 2008, y ampliamente reconocida (Premios Napolitans Victory Awards 2014, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2021). Tiene su sede en España.


En GUERRA & PODER impulsamos a que la comunicación sea partícipe de las máximas decisiones de gestión gubernamental. Trabajamos para legitimar políticas públicas y, por lo tanto, articular y coordinar las acciones comunicacionales offline y online.

Cooperamos con los planes de comunicación corporativa brindándole sofisticación, construyendo identidad con base en los valores marca, y generando planes y políticas de comunicación interna y externa.

Preparamos la estrategia y ponemos en marcha los proyectos de responsabilidad social y relaciones comunitarias tanto del gobierno como de la empresa privada, para así lograr consolidar relaciones óptimas y de calidad con el entorno en donde operan sus obras o emprendimientos, de modo tal que respetamos a nuestros diferentes stakeholders. GUERRA &PODER tiene su sede en Perú.

Es una empresa que orienta su actividad en la elaboración de inteligencia corporativa y política, la elaboración de mensajes, el entrenamiento en comunicación para profesionales y directivos, el control digital, la creatividad en la generación de ideas en el marco de la comunicación y el marketing empresarial y político, las relaciones con los medios de comunicación social, la gestión de crisis y el asesoramiento institucional. Tiene su sede en España.


El III Congreso Mundial de Marketing y Comunicación Política acoge a más de 50 importantes expertos en el mundo de la comunicación y el marketing político los días 18,19 y 20 de agosto de manera on line. Se convoca des de Perú promovido por la consultora Guerra & Poder.

AFIE (Asociación para el Fomento de la Iniciativa Empresarial) desde 1999, es un espacio de encuentro social y económico para el desarrollo de las realidades empresariales e institucionales entre España y América. En AFIE estamos convencidos de que la colaboración empresarial es una obligación. El crecimiento económico y el desarrollo es un deber de todos para el progreso social. La empresa y las instituciones públicas y privadas son actores principales que deben colaborar. España y América están hermanadas para ser la puerta a grandes mercados y a la mejora constante de la competitividad.

Los cursos y capacitaciones que dictamos en el Centro Diplomacia tienen como fin promover la actividad del Ceremonial, la Etiqueta, la Imagen y el Protocolo en el ámbito institucional, corporativo y oficial, dado que consideramos son aún mayores, las herramientas más importantes y revolucionarias que una organización o persona necesita para alcanzar el reconocimiento y el prestigio tanto profesional como social.
Las clases están estructuradas de formal tal que presentan un equilibrio equilibrado entre la teoría y la práctica siendo uno de sus mayores valores agregados la experiencia concreta a nivel nacional e internacional del plantel académico. Tiene su sede principal en Buenos Aires y cuenta con diferentes sedes que alcanzan toda Argentina y Perú.

Protocolo en México (www.protocoloenmexico.com) es una empresa mexicana cuyo objeto es la formación y la consultoría en imagen pública, protocolo y comunicación y que promueve la difusión de técnicas que permitan acercar a las personas tanto en el ámbito profesional como el personal. Tiene su sede en Jalisco (Guadalajara) México.